Principes de Disney

Aquí tienes el listado más completo de príncipes de las películas de Disney.

Principe Florian, Blancanieves

El Principe Florian es el correspondiente a la película de de Blancanieves en Blancanieves y los Siete Enanitos. Mientras viaja cerca del castillo de la Reina, oye a Blancanieves cantando en el pozo de los «deseos» («Estoy deseando»), y se acerca a ella. Él comienza a cantar con ella, lo que la asusta, obligándola a huir de él, al castillo. Él, sin embargo, continúa cantando («One Song») debajo de su balcón, porque se ha enamorado de ella.

El Príncipe no vuelve a aparecer hasta después de que Blancanieves haya sido envenenada por la manzana, cortesía de su madrastra, la Reina. El Príncipe, sin embargo, la despierta con un beso, y se alejan cabalgando hacia el atardecer en su castillo en el cielo, para casarse y vivir felices para siempre.

Principe Florian

Príncipe Encantador, de Cenicienta.

El Príncipe Encantador o Principe Azul (o bien también Príncipe Harry en algunos productos de Disney), aparece en  la película de Cenicienta. Cuando Cenicienta llega al baile, el Príncipe Azul se enamora instantáneamente de ella y baila solo con ella durante toda la noche. Sin embargo, ella se ve obligada a irse a medianoche antes de que la magia de la Hada Madrina desaparezca y sea descubierta. Mientras huye, una de las zapatillas de cristal de Cenicienta se cae en la gran escalera, pero ella sigue corriendo.

Al no perseguirla, el Príncipe Azul declara que quien se ajuste al zapato se convertirá en su novia. Después de días de buscar a la chica adecuada, el Gran Duque llega a la casa de Cenicienta, le coloca el zapato en el pie y le queda perfecto. Por lo tanto, el Príncipe Azul la elige como su esposa, luego se casan y viven felices para siempre.

Príncipe Encantador

 

Principe Felipe, de la Bella Durmiente

El Príncipe Felipe es el contrapunto de la Princesa Aurora de la Bella Durmiente. El príncipe Felipe estaba comprometido con la princesa a una edad temprana, para su aparente disgusto. Pero para proteger a la princesa Aurora de la maldición de Malefica, las tres hadas buenas la guardan y la crían en un bosque aislado durante 16 años. Por casualidad, Aurora y Felipe se encuentran en el bosque y se enamoran profundamente.

Por supuesto, no se recuerdan desde la infancia, pero se sienten como si se hubieran conocido antes («Once Upon a Dream»). Desafortunadamente, la maldición de Aurora se cumple en su 16 cumpleaños, y ella cae en un sueño profundo. Sin embargo, Felipe derrota a Maléfica (con la ayuda de las buenas hadas) y, con un beso, despierta a la princesa de su sueño y viven felices para siempre.

 

Príncipe Felipe

El Príncipe Eric, de la Sirenita

El príncipe Eric es el humano que capturó el corazón de Ariel en La Sirenita. Después de que Ariel salva a Eric de ahogarse, ella le canta, y él queda fascinado por su hermosa voz. Ariel, sin embargo, se sumerge en el mar justo cuando estaba tomando conciencia, y los dos nunca se vieron. Eric entonces decide que solo se casará con la chica que lo salvó y dueña de la hermosa voz.

Pero cuando Ariel regresa a la orilla como un humano mudo, Eric no se da cuenta de que ella fue quien lo salvó, ya que ella vendió su voz a Ursula, la bruja del mar a cambio de sus piernas. Pronto, Ursula se transforma en una hermosa niña llamada Vanessa y usa la voz de Ariel para obligar a Eric a querer casarse con ella. Esto casi sucede, pero Ariel logra romper la boda y su voz vuelve a ella.

Sin embargo, Ariel se transforma de nuevo en una sirena, y Vanessa se convierte nuevamente en Úrsula, ahora decidida a terminar con la vida de Ariel y Eric. Sin embargo, Eric logra empalar a Ursula con la popa de un barco hundido, y sus vidas se salvan. Ariel pronto se convierte en un verdadero humano (cortesía de su padre), y finalmente, Eric y Ariel se casan y viven felices para siempre.

Principe Eric

Príncipe Adam (la Bestia) de la Bella y la Bestia

La Bestia (extraoficialmente el Príncipe Adam) es uno de los personajes principales de la Bella y la Bestia. A la edad de once años, se convirtió en la Bestia espantosa por una Hechicera debido a su actitud: es arrogante, egocéntrico y mimado. Le dan diez años para encontrar a alguien que lo ama y él ama a cambio. Poco antes de cumplir veintiún años, encuentra a Maurice en su castillo y lo encierra en el calabozo.

La hija de Maurice, Bella, lo busca y cambia su libertad por la de su padre. Finalmente, ella y la Bestia se enamoran, pero después de descubrir que su padre está enfermo y cerca de la muerte, la libera, lo que le rompe el corazón. Después de una serie de eventos, un grupo de linchamientos viene a matarlo, dirigido por Gaston. La Bestia está demasiado desanimada por la partida de Bella para detenerlos y pelear.

Gaston finalmente lo encuentra y lo ataca. La Bestia sigue estando sin fuerza de voluntad para defenderse y le permite a Gaston continuar con su asalto. Pero cuando Bella aparece para detener a Gaston, la Bestia se levanta y se defiende, y finalmente agarra a Gaston por la garganta hasta que el cazador suplica patéticamente y le dice en voz baja: «Sal». Bella luego corre hacia el balcón, y la Bestia va hacia ella.

Desafortunadamente, Gaston se niega a admitir la derrota y apuñala fatalmente a la Bestia en el costado. En el proceso, Gaston pierde el equilibrio y cae desde el techo del castillo hasta su muerte. Bella tira a la a Bestia de vuelta al balcón, pero él sucumbe a sus heridas. El amor de Bella por él rompe el hechizo, y es revivido y vuelto a su forma humana y vive feliz con Bella

Principe Adam

 

Sultan Aladdin

Aladdin es el protagonista de la película del mismo nombre, Aladdin. Se enamora de la princesa Jasmine y están casados, lo que lo convierte en un príncipe del matrimonio. Antes de casarse con Jasmine, era una persona callejera, un ladrón huérfano. Se convirtió en un príncipe temporalmente, como «Príncipe Ali Ababwa», debido a un deseo hecho a Genio para ganarse el amor de la Princesa Jasmine. Después de un romántico viaje en una alfombra, él y Jasmine deben anunciar su amor al reino por la mañana, pero se sienten culpables por mentirle. Él va a decirle la verdad a Jasmine, pero para entonces, la ciudad está siendo atacada por Jafar, quien ha robado la lámpara. Aladdin, Abu y Carpet son desterrados hasta los confines de la tierra, dejando a Jafar en control.

Vuelve con Abu y Alfombra para luchar contra Jafar. El hechicero transforma a Abu en un juguete, destruye la alfombra y aprisiona a Jasmine. Muy pronto, Jafar se transforma en una serpiente gigante y comienza a aplastar a Aladdin en sus bobinas. Aladdin rápidamente piensa en un plan para engañar a Jafar para que use su tercer deseo de convertirse en un Genio. Esto lleva a Jafar y su compañero Iago, atrapados en su propia lámpara y desterrados a la Cueva de las Maravillas. Después de que Jafar fuera derrotado y Aladdin liberado a Genio, el Sultán decreta que la Princesa puede «casarse con quien considere digno», permitiéndoles vivir felices para siempre.

Aladdin

John Smith, de Pocahontas

El capitán John Smith es el protagonista masculino de Pocahontas. Un explorador guapo, muy respetado y aventurero, es elegido como capitán de los colonos en el Nuevo Mundo. Allí, la tierra lo impresiona rápidamente y está listo para explorarla y conquistarla. Sin saberlo, Pocahontas lo ha estado siguiendo. Se detiene para lavarse la cara en un río pero nota un reflejo. Escondiéndose detrás de una roca, prepara su arma, pero cuando salta sobre la persona, descubre a una bella mujer.

Los dos hablan por un tiempo, diciéndose sus diferentes nombres para cosas y diferentes estilos de vida. John, sin querer, la insulta al hablar de cómo su gente ha mejorado las vidas de los salvajes en todas partes, con cosas como casas y caminos decentes. Intenta disculparse y Pocahontas responde mostrándole la belleza de la naturaleza. A medida que avanza la película, John se enamora más de Pocahontas y también respeta a su gente y su estilo de vida.

Durante una serie de eventos, Kocoum, el prometido de Pocahontas, es asesinado después de atacar a John por besar a Pocahontas y John es sentenciado a ser ejecutado por los Powhatans. Pocahontas lo salva de este destino, aunque el gobernador Ratcliffe lo sigue atacando, quien está indignado por las alianzas que los colonos han hecho con los Powhatans. Ratcliffe es encadenado y enviado de regreso a Inglaterra para esperar el castigo por su crimen mientras Pocahontas y John comparten un adiós lloroso, prometiendo estar siempre presentes el uno al otro en el futuro cuando regrese a casa para buscar la atención médica que necesita.

John Smith

Li Shang de Mulan

El capitán Li Shang es el protagonista masculino de la película Mulan. Es un capitán del ejército chino. Durante su nombramiento en la primera película, es un líder altamente capaz con una dedicación a su causa, aunque quizas algo rígido, y pone su deber por encima de sus sentimientos, en contraste con Mulan. A menudo se le llama ‘Pretty Boy’ debido a su apariencia elegante y fuerte físico. Es reservado y reflexivo, una influencia más lógica y calmada para la personalidad aventurera de Mulan.

Poco después de su introducción inicial en Mulan, Shang es nombrado capitán del ejército por su padre, el general Li. Más tarde, a través de la película, se hace amigo de ‘Ping’, que es Mulan disfrazada de hombre), después de que él / ella salve su vida. Poco después, sin embargo, descubre que Ping es en realidad una mujer disfrazada de soldado, lo cual está prohibido por la Ley Imperial y se castiga con la muerte. Después de salvar su vida y luego ayudarle a salvar el Imperio, se convierten en pareja en el final de la película.

Li Shang de Mulan

Principe Naveen de Tiana y el Sapo

El Príncipe Naveen es un príncipe bastante relajado de la película animada de Disney 2009, The Princess and the Frog. Después de ser incentivado por sus padres, los gobernantes de la tierra ficticia de Maldonia, viaja a Nueva Orleans. Fiel a su reputación de playboy, corteja a todas las chicas de la ciudad. Sin embargo, solo busca a una, Charlotte La Bouff, hija del barón del azúcar más rico de Nueva Orleans, para obtener el dinero que necesitaría para continuar viviendo su vida sin preocupaciones. Después de ser estafado por el Dr. Facilier, un brujo vudú, se transforma en una rana, mientras que su sirviente Lawrence asume su forma.

Desde allí, continúa convirtiendo accidentalmente a la mejor amiga de Charlotte, Tiana, en una rana y hace que ambos sean perseguidos en un pantano. Durante una serie de desventuras allí (involucrando a Louis, un cocodrilo que toca jazz y Ray, una luciérnaga enferma de amor), descubre que ama a Tiana y trató de proponerle matrimonio. Pero las sombras del Dr. Facilier lo capturan antes de que tenga la oportunidad. Después de que Tiana derrote al Dr. Facilier, besa a Charlotte (que es una princesa por un día) para volver a ser humana.

Pero ya era demasiado tarde, Charlotte ya no era una princesa. Aún así, se casa con Tiana en forma de rana. Una vez que se besan, vuelven a ser humanos porque al casarse con un príncipe, Tiana se convirtió en una princesa. Ambos continúan viviendo una vida feliz como copropietaria del restaurante Tiana.

Principe Naveen

Eugene de Razpunel,

Eugene Fitzherbert, quien primero se esconde con la identidad de Flynn Rider por vergüenza de su nombre de nacimiento, es un famoso ladrón conocido por su encanto y buena apariencia. El tiene 24 años. Después de robar la corona de la princesa perdida, se refugia en una torre aislada en el bosque, donde es capturado y eliminado (tres veces) por Rapunzel. Ella lo convence para que la acompañe al Reino para ver la ceremonia anual de la Linterna Flotante, y si lo hace y la trae de vuelta a su casa a salvo, ella le devolverá su mochila que ha escondido debajo de los escalones de las escaleras, que contiene La corona de la princesa perdida.

Aunque al principio Flynn encuentra que ella es una molestia, pronto comienza a enamorarse de Rapunzel. Después de una velada romántica bajo la luz de miles de linternas brillantes, Flynn, a quien Rapunzel le ha devuelto su mochila, decide abandonar sus sueños de riquezas para estar con Rapunzel e intenta dar la corona a los hermanos Stabbington. Sin embargo, revelan que saben todo sobre el cabello mágico de Rapunzel y expresan su deseo de usarla por dinero. Flynn queda inconsciente y atado a un bote, que está listo para navegar hacia el Reino.

Cuando Rapunzel ve su silueta alejándola del barco, la engañan para que crea que Flynn la abandonó y regresa con su madre a la torre. Después de ser encarcelados y sentenciados a muerte, los Pub Thugs y Maximus ayudan a Flynn a escapar, y él y Maximus se apresuran a salvar a Rapunzel. Al final, sin embargo será Flynn cortando el cabello de Rapunzel para liberarla de su madre Gothel y Rapunzel curando su herida con una lágrima mágica. Se casan en el corto Tangled Ever After, lo que lo convierte en un príncipe del matrimonio.

Eugene

Príncipe Dimitri de Anastasia

Dimitri es el deuteragonista en Anastasia de 20th Century Fox (ahora Disney). En su juventud, él era un niño en la cocina en el palacio de Romanov. Una década más tarde, Dimitri es un guapo estafador de veinte años que busca un foble de Anastasia con la esperanza de entregarla a la Emperatriz viuda a cambio de diez millones de rublos. Cuando Dimitri se encuentra con Anya en el interior del palacio Romanov, él inmediatamente se aprovecha de su gran semejanza, ofreciéndole llevarla a la emperatriz Marie, pero sin hacerle saber el dinero de la recompensa. Sin embargo, Dimitri pronto se enamora de Anya, y se da cuenta de que ella es, de hecho, la verdadera princesa y tiene un vuelco en el corazón.

Principe Dimitri

Príncipe Kristoff de Frozen

Kristoff es el principal protagonista masculino de la película de Disney Frozen de 2013. Es el principal amor de la princesa Anna. Se hace amigo de Olaf, Anna y la reina Elsa. Él tiene un reno mascota llamado Sven. Aunque no es un verdadero príncipe, Kristoff y la princesa Anna están comprometidos al final de Once Upon a Time.

Principe Kristoff

Facebook
Twitter
Pinterest