Películas de princesas

Las películas de princesas más mágicas y memorables de todos los tiempos

Las películas infantiles nos enseñaron a soñar, a creer en nosotros mismos, aprendiendo numerosas lecciones con sus aventuras y sus desventuras. Empatizamos con sus protagonistas y viajamos a nuevos mundos. De hecho, las temáticas de este tipo de cintas suelen ser muy variadas, aunque muchas de ellas cuentan con un denominador común: una princesa.

Estas son las películas de princesas más conocidas y mágicas de todos los tiempos:

• Blancanieves: no hay nada más auténtico que un clásico. Estamos hablando de la princesa por antonomasia que nació en el año 1939 y que hoy en día, sigue siendo una de las favoritas tanto de niños como de adultos. Una de las escenas más bellas y tiernas de Blancanieves es sin duda el momento mágico en que conoce a los 7 Enanitos y canta y baila con ellos.

• Fiona: ¿quién dijo que todas las princesas salen de las películas Disney? Fiona junto a su amado Shrek, nos enseñaron que la belleza exterior no es tan importante. Además, y casi sin darnos cuenta, la película nos dio unas lecciones muy valiosas acerca de la discriminación y el racismo en la vida real.

• Mulán: no hace falta ser una princesa en el más estricto sentido de la palabra para ser una de las figuras más icónicas y memorables de Disney. En este film de 1998, Mulán tomó el lugar de su padre con tal de protegerlo y se hizo pasar por un hombre demostrando que el mito del sexo débil es totalmente erróneo.

Bella: recientemente Disney lanzó un remake impresionante sobre esta película. De la mano de Emma Watson, regresamos a nuestra infancia reviviendo esa magia y misticismo del castillo encantado de la Bella y la Bestia. Al igual que Mulán, Bella logró romper algunos estereotipos como que el único objetivo de una mujer debe ser casarse como un hombre valiente y atractivo. De hecho, a todos nos da una gran satisfacción ver como Bella rechaza la proposición de matrimonio de Gastón.

Y para ti, ¿cuál es la princesa Disney que más te hace soñar?

Facebook
Twitter
Pinterest