Nombres de princesas

Los nombres de princesas menos conocidos:

Todos conocemos los nombres de princesas como Pocahontas, Elsa o Bella, pero, ¿sabrías decir el nombre real de la Bella Durmiente o de la Cenicienta? Estos son los nombres menos conocidos de las princesas de cuento.

Cenicienta: aunque casi todo el mundo conoce a Cenicienta, no muchos saben que ese no es su nombre real. En realidad, Cenicienta es el mote que le ponen su madrasta y hermanastras para reírse de ella por dormir entre las cenizas de la chimenea. Su nombre real es Danielle, aunque también la llaman Ella.

La Bella Durmiente: es obvio que ese no es el nombre real de la princesa que se pincha con un alfiler y acaba cayendo en un sueño profundo. Su nombre real es Aurora, y es una de las princesas más clásicas de Disney.

Blancanieves: aunque en la historia no parece que “Blancanieves” sea un mote, sino el nombre de esta princesa de Disney, es importante saber que se trata de una princesa real que existió. Su nombre era Maria Sophia Margaretha Catharina von Erthal, y fue una bella muchacha que nació en 1729 en el pequeño pueblo de Lohr. De ella se inspiraron los hermanos Grimm para construir esta mágica historia que luego Disney adaptó a la pantalla.

Nombre Blancanieves
• La Sirenita: aunque si has visto este clásico de Disney a sabrás que su nombre real es Ariel, mucha gente sigue llamando a esta princesa acuática Sirenita. Además, es uno de los nombres de princesa más utilizados en la vida real, de origen hebreo y popular tanto en niños como en niñas.

• Brave: esta joven pelirroja de Escocia conquistó nuestros corazones cuando se opuso a un matrimonio concertado y decidió buscar su verdadero destino. Su nombre real es Mérida.

Nombre Brave
• Megara: quizás se trate de una de las princesas más infravaloradas de la factoría Disney. Lo más probable es que su nombre real no te suene del todo, aunque si te digo que es la amada de Hércules, es posible que ya tengas su imagen en mente. Para los más curiosos, esta princesa griega se llama en realidad Megara aunque Hércules se refiere a ella como Meg.

Y tú, ¿conocías todos los nombres reales de estas princesas?

Facebook
Twitter
Pinterest